QUIEN LO PROBó LO SABE

Como ya he comentado en otras ocasiones, la Alta Demanda, ha marcado por completo nuestro día a día. Desde que nos despertamos, hasta que nos acostamos, lo cual suele ser muy tarde.

La alta demanda, no es una etiqueta, ni pretendo con esto decir que mi hija es especial, ni nada por el estilo. Aunque muchas veces cuando intentas hablar con alguien (que no conoce la alta demanda) sobre el tema, es lo que suelen pensar, y en vez de intentar comprender nuestra situación, lo que hacen es ponerse un poco a defensiva, y se fundamentan en que todos lo niños son iguales, que los niños se acostumbran a todo, que nosotros como padres somos muy exagerados…. ¿Sabéis por que dicen estas cosas? Por que no conocen la alta demanda.

La alta demanda, como he dicho antes, no es una etiqueta, ni mucho menos una enfermedad, lo que si es, es una realidad, la cual una vez reconoces te ayuda mucho en tu día a día. ¡Por fin eres capaz de comprender a tu bebé! El cual no llora, ni duerme, ni come, ni mira… como el resto de los bebés. Como Mamá de Pueblo, deciros que la alta demanda no es nada fácil pero si aprendes a disfrutarla, puede llegar a ser sorprendente en muchos aspectos.

Nosotros vemos, como la mayoría de las personas hace sus cosas con sus pequeños, desde ir al parque y después comer en un bar. Vale, nosotros lo primero lo podemos hacer, pero todo lo que sea mantenerse quieto y sin atención total de un adulto (por lo general sus padres)por más de dos minutos seguidos, es misión imposible. Tras esto muchos pensarán que soy una quejica o una exagerada, a casi nadie le resulta fácil salir a comer con niños, pero no se lo tomen a mal, si pensáis eso, es por que no conocéis la Alta Demanda.

Hay que aprender a gestionarla, a comprenderla y a amarla. La alta demanda no es nada fácil, pero si te haces a la idea de que tu día a día ha cambiado por completo, de que ya no vas a poder seguir el ritmo de tu entorno, de que vas a sentirte incomprendida y juzgada podrás disfrutar de todo este laberinto, que al final tiene una gran recompensa. Esa recompensa es ver cómo tu hija evoluciona a pasos de gigante, cómo consigues que se sienta bien y segura. En muchos momentos hay que nadar a contracorriente y te sentirás insegura, sola y fatigada. La alta demanda es agridulce a veces, pero cuando aprendes a convivir con ella, aunque siga siendo agotadora, será alucinante.

El otro día el Papá me recitó (yo no tenía tiempo para leerlo) el soneto de Lope de Vega sobre el amor. Y no me parecía mejor manera de describir esta realidad, que homenajeando  al poeta.

 

Asustarse, fatigarse, estar cansada,

arisca, nociva, enérgica, inteligente,

llena de amor, sensible, espléndida,

valiente, voluntariosa, insegura, fuerte.

No saber dónde te encuentras y rebelarse,

mostrarse feliz, cansada, frustrada,

enfadada, ofendida, estafada, saturada,

desconfiada, insatisfecha, abrumada.

No saber  nadar entre sentires,

no descansar para que ella lo haga,

olvidarte de ti, vivir para ella.

Desahogarte ante la incomprensión,

darlo todo dentro de la imperfección,

esto es Alta Demanda, quien lo probó lo sabe.

 

 

3 comentarios sobre “QUIEN LO PROBó LO SABE

  1. Hola! Acabo de aterrizar en tu blog porque también tengo un hijo AD de casi 11 meses, y me doy cuenta de que también estamos siguiendo los mismos blogs XD
    Esto de la AD es vivir para creer. Yo también era anti etiquetas, de hecho hasta hace muy poco me negaba a llamarle AD. Pensaba que todos los bebés son demandantes por naturaleza, que lo son, y que algunos padres se quejaban porque eso no lo asimilaban. Pero veo los demás bebés tan distintos al mío (confieso que hasta me parecen aburridos XD)!
    No soy de quejarme, lo vivo a tope, intensamente como es él, y me encanta su carácter tan extremo (si, me va el rollo duro, es tan chungo como gratificante). Hacemos apego máximo, porteo, teta y contacto full time, ofrezco atención, juegos y estímulos a saco, y me encanta que sea mi koalita… Pero me agoto también. Reconozco que miro al futuro y me da miedito. El nivel de necesidad que tienen es realmente extremo y se que esa es una necesidad tan vital como comer o respirar por lo que no contemplo no atenderla. Entonces me planteo… Como serán los terribles dos? (ya desde los 6 meses tiene unas rabietas de miedo) por no ir más allá… Podré cuidar otro bebé? Y si también es AD como lo haremos???
    No se si tu tienes las respuestas o si andas tan a tientas como yo. En todo caso, gracias por hablar de la AD, me siento comprendida en tus palabras. Y ánimo con tu arrolladora peque 😉

    Me gusta

    1. Gracias por tu comentario. Seguro que lo estás haciendo genial con tu peque, no me cabe duda. Los temibles dos años no son peores que los que ya venimos arrastrando. Ya entienden mucho más lo que les rodea, y aunque pasan rachas, yo por mi experiencia te diría que el primer año y medio se me hizo más difícil. Ahora con dos años y medio, a pesar de los rabietas (cada vez menos) empiezas a poder hablar con ellos, a relacionarte de otra forma, que por lo menos a peque le encanta. Me dice, mamá vamos a charlar, jajajajaja. Solo decirte paciencia, ánimo y eso de disfrutarlo a tope es lo mejor. Un saludo

      Le gusta a 1 persona

      1. Que mona tu peque, te invita a hablar ❤ A veces pienso esto que me dices, que cuando hable quizá todo sea más llevadero. Ahora el pobre solamente puede expresarse llorando y se frustra tanto… Yo le hablo mucho, le digo porque pasan las cosas que le enfadan, los motivos… me escucha, y creo que entiende más de lo que parece. Comprende bastantes palabras, algunas las dice otras lo intenta, y parece que le da mucha calma cuando dice algo y ve que le entiendo. Este año ha sido difícil, pero emocionante, hemos disfrutado mucho. Tengo muchas ganas de tener conversaciones con él como las tienes con tu hija, y de vivir todo lo que venga con sus más y sus menos. Me das esperanzas, te lo agradezco 🙂 Abrazos!!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s