Los abuelos, ese pilar fundamental

Yo de pequeña pase mucho tiempo de vida entre mis abuelos, para mí uno de los mejores regalos que mis padres me pudieron hacer fue el  poder disfrutar de mis abuelos, de su cariño, de sus juegos, de su tiempo… Aún recuerdo cuando era muy pequeñita y mis padres me llevaban liada en una manta a casa de mis abuelos, mi abuelo me cogía y me metía en la cama con mi abuela. Es una de las sensaciones mas deliciosas que tengo de pequeña.

Mis padres trabajaban mucho para que mi hermano y yo tuviéramos lo mejor, y mis abuelos pasaron mucho tiempo cuidando de nosotros. Para mi, ir a casa de mis abuelo era ir a mi casa. Por desgracia ya no tengo a ninguno de ellos, y no hay día que pase sin que los recuerde. Dos de ellos pudieron conocer a mi pequeña y eso me hace inmensamente feliz, por que sin ellos mi vida hubiera sido completamente diferente.

Me aportaron tanto y me hicieron tan feliz, que yo no dudo que ahora mis padres y mis suegros hacen los mismo con mi pequeña. Los abuelos son un referente para sus nietos, y para nosotros sus hijos.

Aunque por ser de diferente generación pensemos diferente en algunas cosas y la manera de criar se aparte bastante de la nuestra, no dudo que lo que hacen es siempre con la mejor intención y queriendo hacer lo mejor para sus nietos.

Si es verdad que seguramente sean con los que mas enfrentamientos tengamos, sobre todo por esa forma diferente de hacer las cosas, por tantos consejos no pedidos y por muchas críticas indirectas, que hacen sobretodo las abuelas. Pero a pesar de esto, son un pilar fundamental y yo personalmente, no quiero que falten nunca y me hace muy feliz verlos disfrutar de su nieta.

Para mi los abuelos son un pilar fundamental, son los primeros en ayudarnos cuando lo necesitamos. Cuando hay que trabajar, son los primeros en cuidar a la peque, y cuando no también. Ella se queda feliz y tranquila, se siente segura y le encanta estar con ellos. Y nosotros encantados, de ver como ella disfruta con ellos, y como ellos disfrutan con ella, como rejuvenecen, como se revuelcan por el suelo jugando con ella, como le enseñan cosas nuevas o como vuelven a montarse en un columpio solo por verla reír.

A nosotros se nos cae la baba cuando ve llegar a alguno de sus abuelos y sale corriendo hacia ellos, para colgarse de su cuello y darle un abrazo “apretao”. Como se pone de contenta cuando le contamos que alguno viene visita o cuando le decimos que se va a quedar un rato en su casa, por que mamá y papá tienen que hacer otras cosas.

Yo creo que los abuelos son muy valiosos en el día a día, yo tuve la suerte de tener a mis abuelos cerca y de poder disfrutar de ellos, y mi hija también tiene esa suerte. No pasa una semana sin verlos, a los cuatro, y yo creo que eso es un regalo. El ser una Mamá de Pueblo, suele tener este punto positivo, que si un abuelo no vive en la calle de detrás, vive en el pueblo de al lado.

A nosotros nos encanta ver a nuestra hija con sus abuelos, nos encanta que los disfrute, que los quiera, que confíe en ellos… Los abuelos son un tesoro muy valioso, para nuestros hijos y en nuestra casa somos partidarios de pasar el mayor tiempo con ellos, por que nos gusta, por que así somos felices, y por que nuestra pequeña los adora.

Creo que ese amor entre abuelos y nietos debería transmitirse, que hoy día se esta perdiendo un poco esa esencia, por culpa del poco tiempo, el trabajo, las actividades extraescolares… Está todo demasiado marcado y dejamos poco tiempo para ese disfrute donde el tiempo no tenga cabida, donde las generaciones se unan y cree ese vínculo tan especial que une a un abuelo con su nieto.

Yo como Mamá de Pueblo, disfruté de mis abuelos en el mismo pueblo, así que formaban parte de mi día a día, el amor que he sentido por ellos siempre ha sido especial y me gustaría que esas sensaciones tan puras formaran parte de la vida de mi hija, y la verdad, creo que lo estamos consiguiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s