EL NUEVO VERANO

Perdonad si ando un poco perdida, pero tengo que contaros que el verano además de disfrutarlo a tope, nos da mucho trabajo, porque todo lo que no nos da tiempo a hacer en invierno tenemos que hacerlo en verano. Y todo esto acompañados de nuestra flamenca, la cual nos da poco “cuartelillo”.

Por eso hoy os dejo algunas reflexiones veraniegas sobre el ser madre de una pequeña flamenca de AD.

Y es que esto de la Alta Demanda, nos está enseñando muchísimas cosas, pero sobre todo a customizar nuestro tiempo, no podía imaginar que fuera capaz de hacer tantas cosas en tan poco tiempo.

Además de esto, nos enseña a que la paciencia se puede estirar hasta límites hasta ahora insospechados, y que la capacidad que tanto Papá como Mamá, tenemos para adaptarnos también puede extenderse mucho, muchísimo. Estas cosas, no las digo en modo queja ni nada por el estilo, todo lo contrario, lo cuento en modo reflexión, y además como una reflexión positiva.

Otra cosa que hemos aprendido es a no dar explicaciones, nuestra situación es la que es, y no debe ser juzgada por nadie. Como he contado muchas veces, quien no tiene un AD en casa, no tiene ni idea y por lo tanto nunca podrá ponerse en nuestro lugar.

Hemos aprendido a ser más comprensivos, más empáticos, más adaptativos, y todo esto nos lo está enseñando una preciosa niña que aún (aunque casi) no llega a los tres años. Nunca podría haber creído que esto de ser madre iba a enseñarme tanto, así que otra cosa que me refuerza esto es, la humildad.

Otra cosa aprendida es que todo llega, que hay que tenerle paciencia a la vida, y a las situaciones esta te pone por delante, que todo pasa. Porque ya pasaron las noches infinitas, y llegaron las noches mas tranquilas (aunque no del todo), porque ya pasaron los lloros inconsolables y llegaron las pataletas remediables, porque ya pasó el no saber que le pasa y llegaron las charlas increíbles de media lengua…

Con esto último podría llevarme horas escribiendo, porque a pesar solo han pasado tres años, lo cual es poco tiempo, han pasado muchas cosas, hemos dejado atrás demasiadas, y más aún que quedan por llegar.

La AD es muy complicada, hay que aprender sobre todo a adelantarse a todo, a preparar el terreno, a tener mil ojos antes cualquier situación… te haces de una gran coraza, donde lo que digan los demás no te importa, sabes que tu situación es un poco distinta y te haces a ello.

Pero además es muy gratificante y llena de sorpresas, ya que al estar todo el día con un pequeño torbellino que no para inventar, no te queda otra que sorprenderte y divertirte a su lado.

Todo el día estamos en movimiento, todo el día con juegos y estratagemas para que este entretenida, todo el día detrás con mil preguntas a cada cual más ocurrente, todo el día charlando y jugando, con ganas de disfrutarlo todo, de conocerlo todo y de exprimirlo hasta la última gota.

Por todo esto y otras muchas cosas creo que es muy importante tener una pequeña tribu, no solo la familia, sino de otras madres que puedan entenderte o solventarte dudas. Yo pertenezco a una pequeña tribu, la cual es fantástica y en ella prima el respeto y las ganas de ayudarnos. En la próxima entrada compartiré una reflexión de una de las mamis de esta tribu.

El verano está siendo muy intenso, porque como os he contado tenemos mil cosas por delante, y algunos proyectos. Tenemos muchas cosas en la cabeza y una pequeña de la que no queremos perdernos nada y que además nos exige mucho.

Verano de movimiento, de proyectos, de tardes de playa, de piscina, amigos y familia, verano de no parar, de disfrutar, verano completamente diferente a lo yo conocía… se acabaron las tardes infinitas de playa con la tranquilidad de no tener reloj, se acabaron las copas en las terrazas, se acabaron las charlas con amigas hasta las amanecidas… y llegaron otras muchas cosas que nunca creí que pudieran hacer tan feliz.

Yo como Mamá de Pueblo estoy disfrutando de mi verano en familia, de nuestro tiempo y de nuestro no parar, que parece que esto último también nos encanta a los tres. ¿Qué tal vuestro verano? Espero y deseo que sea fantástico.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s