En resumen y de vuelta

Hace unos meses escribí este pequeño resumen de mi embarazo, tan al final del mismo que me puse de parto, y no he vuelto a coger el ordenador hasta ahora, teniendo ya Julieta tres meses de vida. Espero ir sacando tiempo para seguir escribiendo y seguir compartiendo con vosotros. Aunque ya este desfasado, me apetece compartir este trocito de mi con vosotros. Gracias por seguir ahí.

Después de tanto tiempo me animo de nuevo a escribir… tras el aborto no ha sido fácil para mi volver a retomar todos estos temas de la maternidad de la forma en que lo llevaba. Dejé durante un tiempo de ser tan “friqui” y he sido capaz de centrarme en otros temas más a fondo, porque he sentido que el tema maternal se estaba apoderando de mi, y no podía dejar que eso pasara. Debía seguir siendo yo, primero por mi, pero después por mi familia. Creo que dejarse abducir, por el tema que sea, no es bueno para nadie.

Me he hecho una cura personal, aunque sigo centrada en mi hija, mi familia, mi embarazo, pero también en mi, en mi familia y mis amistades. En este tiempo he aprendido a cuidarme y darme importancia, por eso ahora me siento preparada para volver, para contaros mis paranoillas, mis pensamientos que ni yo misma a veces entiendo y mis experiencias, con mi pequeña alta demanda, con mi embarazo, y no sé, con lo que surja.

Gracias a los que me habéis animado a seguir, a los que me habéis preguntado que cuando iba a volver y los que no habéis parado de seguirme a través de las redes sociales, que somos pocos, lo sé, pero estoy encantada. Mi intención solo es desahogarme, con algo que siempre me ha hecho sentir bien, escribir. Y si además internet me da la oportunidad de compartirlo y llegar a personas que me pueden aportar nuevas cosas o yo a ellas, me parece algo súper enriquecedor, que no he querido dejar pasar.

Bueno, ya os conté mi experiencia con el embarazo y el legrado, lo cual no fue nada agradable, pero fue algo más que se suma a mi experiencia de vida durante este año, el cual ha venido cargado grandes cambios para nosotros. Este año hemos tenido mudanza, entrada en el cole, adaptación, amistades que ya no lo son, amistades nuevas, las de toda la vida, embarazo, y sobre todo el aprender a gestionar todo esto, con menos intensidad, con más calma y desde el buen rollo y el amor.

Tantas cosas para mi, que no sé ni por donde empezar… os hablaré primero sobre mi pequeña, la más importante para mi, y resumiendo os tengo que decir que es una pequeña pero gran campeona, porque todos estos cambios también le afectan a ella directamente, y aunque hemos pasado algunas etapas complicadas, tengo que reconocerle que es una niña súper inteligente, adaptativa y capaz, que me ha sorprendido por su madurez y su empatía. Sigue teniendo mucho, muchísimo carácter y no suele poner las cosas fáciles, pero una vez que las comprende y con ayuda, es capaz de gestionarlas realmente bien. Con solo tres años, también ha vivido muchos cambios, y sigue siendo la niña feliz, intensa, divertida e inteligente, que nos agota y sorprende cada día.

Una de las mejores cosas que me ha traído el colegio es el conocer a personas maravillosas que me han enseñado muchísimas cosas este año, y que han aportado mucho. Personas que parece que conozco de toda la vida, que ahora en vacaciones necesito saber de ellas, escucharlas, reírme con ellas y que formen parte de mi vida. También hay personas que han decidido alejarse, pues eso, ya no están.

Estas nuevas amistades, para mí han pasado a formar parte de mi familia, sus hijos son amigos de la mía, los echa de menos cuando está unos días sin verlos, pregunta por ellos y es muy feliz cuando está con ellos y su familia, esas personas que tanto nos aportan, que han demostrado en menos de un año que estan ahí para todo. Sobre todo hemos reído, pero también hemos llorado, nos hemos contado mil batallas, y sobre todo nos hemos entendido y respetado. Siento que puedo ser yo misma y expresarme con total libertad, me siento bien, me siento querida.

El embarazo, podemos resumirlo en que esta siendo bueno. Al principio, tenía miedo de que volviera a pasar lo mismo y cada revisión en el ginecólogo me ponía nerviosa, aunque poco a poco, ese miedo fue pasando y empezamos a disfrutar de este embarazo.

El comienzo fue mas complicado que el final, primero por el miedo y después todos los virus del colegio han venido a mi, garganta, tos, gastroenteritis, faringitis… y muchas “itis” han pasado por mi, y solo a base de paracetamol. Así que esa racha no fue fácil, pero conforme ha ido llegando el buen tiempo y los virus nos fueron abandonando he de decir que me he sentido muy bien.

He tenido mucha energía (a lo mejor porque no me ha quedado otra), no he manchado, el bebé ha estado bien todo el embarazo, lo he disfrutado, me he sentido acompañada, no he cogido tanto peso, lo cual me hace sentir bien no solo a nivel estético, sino que físicamente me siento mucho mejor, mucho menos pesada. De hecho mañana empieza la feria de mi pueblo, y aunque a estoy a cinco días de que llegue la fecha de cumplir, si no estoy de parto me voy a la feria con mi pequeña a montarla en los cacharritos.

La parte que peor llevo ahora que se acerca la fecha de parto, en realidad, lo único que llevo mal es el separarme de mi pequeña, nunca he estado tanto tiempo separada de ella. Siempre he querido un parto natural, pero ahora mas que nunca, porque así estaré además menos tiempo separada de ella.

 

Y tras este resumen, en el que me he dejado muchas cosas en el tintero, que ya irán saliendo, os digo que me encuentro bien a la espera de que nazca nuestra segunda hija, que se llamará Julieta. Que estamos felices y con salud, así que sigo cumpliendo mis dos metas de esta vida.

 

Yo como Mamá de Pueblo, hoy quiero terminar dándole gracias a la vida por regalarme tanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s